miércoles, 2 de junio de 2010

Haikus de Daniel de Cullá






HAIKUS

DE LA VERDE OLIVA

Muerte pelada

Mi esposo sin albarda.

Campo de Nabos.

Sabes del cielo

Y no sabes del suelo.

Caca pisada.

Viuda en entierro

Morcilla de sacristán.

Buena en buena fe.

Por mar y tierra

La vieja de puntilla

Te llama beodo.

Beata a grillos

Cura de puerta en puerta

A pedir huevos.

-Mujer, pon la olla

Que aquí traigo la polla.

Convite al jarro.

En Toledo un día

Remolón un chumino.

Puta a caballo.

Altivo mono

Sacaba la castaña

Con mano de gato.

Siete la vacía

Y siete la hincha al día

Ama de cura.

-


HAIKUS DEL DIABLO

Recuerdo a mamá

Llamándole un día

“Angel del Amor”

Desvanecida

En un breve instante

En levitación

De esa oración

“elevada la tengo

Hasta el señor”

Oh, ay, mi señor

El alma tiene barbas

Como el confesor

Mentiras santas

Y más jactancias vanas

Perdidita estoy

Aún no me ha dado

La hostia, y ya me pide

La carnal carne.

Sacaba la castaña

Con mano de gato.

Siete la vacía

Y siete la hincha al día

Ama de cura.

-