martes, 15 de febrero de 2011

De regreso

Luego de bastante tiempo alejada de las letras, la Revista Cultural Espíritu Literario vuelve  a su salsa; a la poesía, al ensayo, al cuento y a toda clase de manifestación literaria y, por supuesto, cultural.

 Este 2011 es un año teñido por grandes cambios a nivel mundial. Es casi imposible mantenerse al margen de los mismos, escapar de la crisis económica que parece haber venido para quedarse, o bien permanecer impávido o inmóvil ante el increíble avance de internet, y de la tecnología en general, a cada uno de los aspectos de la vida cotidiana.

En este contexto, propio del  “mundo globalizado”, y haciendo uso de dichas herramientas, pues el principal soporte de esta  publicación independiente es justamente internet, es donde no se puede perder la gran oportunidad de llegar a una gran cantidad de lectores, y por supuesto, poetas y escritores, sin perder de vista la obligación moral de denunciar las injusticias y luchar por la preservación y difusión de la cultura.

La invitación queda hecha en esta nueva etapa de rejuvenecimiento de la revista, que espera ser un medio para  la promoción de nuevos talentos, así como un lugar de encuentro para el sano debate y el pensamiento crítico.