martes, 28 de octubre de 2008

Entrevista con la escritora Alejandra Correa (Uruguay - Argentina).



¿Cuándo y por qué empezó a escribir?

 

 

No hay fechas precisas. Tal vez algún día de octubre al atardecer, hora en que las palabras surgen como oposición al día que se apaga. Se rebelan. Posiblemente en la infancia, sin papeles ni lápices. En un rumiar de palabras. ¿Y el por qué? También rebeldía, pero esta vez: rebelarme a mi condición de mortal, único camino para poder comprender la muerte.

 

 

¿Qué es lo que busca usted en una poesía?

 

 

Creo que busco hacer bien mi trabajo, como cualquier pescador.

 

¿En qué momentos del día le gusta escribir?

 

 

Cuando la poesía se impone. Generalmente: antes de que anochezca. O cuando la noche ya es rotunda.

 

 

¿Tiene alguna cábala al escribir, alguna costumbre?

 

 

No, cábalas no, porque no se trata de suerte y azar. Acostumbro, simplemente, dejar que el silencio haga lo suyo.

 

 

¿Al momento de escribir: papel o computadora?

 

 

A veces papel. Otras veces computadora. Depende de la intimidad y sus posibilidades.

 

 

¿Cómo se pueden adquirir y/o leer sus obras?

 

 

Una opción aunque acotada, es en www.antesdequeanochezca.blogspot.com

Es acotada porque creo que un poeta está en sus libros y que en un blog sólo sale de paseo a tomar aire. Mis libros fueron editados por editoriales pequeñas de la Argentina, en ediciones más pequeñas aún (salvo el primero de ellos que edité yo misma y del que tengo muchos ejemplares en un placard).

 

 

 ¿Qué aconsejaría a los jóvenes escritores? ¿Cuáles son sus autores favoritos?

 

 

Yo soy una joven escritora de tan solo 43 añitos. En tal caso, no puedo aconsejar a nadie y desconfío profundamente de quien da consejos. Mis autores: Clarice Lispector, Diana Bellessi, Roberto Raschella, Pessoa, Sebald y tantos otros.