martes, 9 de diciembre de 2008

Poesía: En Otra Vida. Claudia Villafañe (Argentina).


Eras igual a las marismas
donde mis pies estrujaban las algas
como promesas rotas.
Naufragios de vidas ajenas
en un constante fluir de mareas siempre bajas.
Allí, en los humedales de tu alma 
vagaba la mía, ensombrecida. 
Bebiendo de tu voz como del viento,
nutriendo mis palabras con las tuyas.
Me izaba como un pájaro a tu altura
para despeñarme desde esos ojos fríos,
en los que se inmolaba el amor,
Ni un atisbo de paz para mi vientre 
con el dolor anhelante del deseo.
Ni un sollozo de mi boca ardida,
mendiga de tus besos mezquinos,
Nada en mi exterior te reveló nunca
la esencia de mi pasión maldita.
Supe guardar bien el secreto,
fingiendo que eras solo el hombre austero,
que pintaba paisajes en los malecones.
Te seguía como un perrito a un niño,
esperanzada en verme alguna vez,
en los retratos de las mujeres azules,
o en el horizonte de tus marinas tristes.
Hasta que un día encallé en la certeza
que jamás me amarías.
Diluí la huida en la bruma del anochecer,
a salvo al fin de tus influjos.
Ocurrió en otra vida y sin embargo
todavía arde en mis ojos
la sal de aquellas lágrimas remotas.-