jueves, 6 de noviembre de 2008

Poesía: Mariposa de ceniza. Cecilio Olivero Muñoz (España).




¡Cuántas veces me hiciste daño!

Y ahora puedes aprender de mí,

me alejo cauto del vil rebaño,

me alejo presto de corte servil.

Me asusta esa mariposa de ceniza,

me asusta el tropiezo donde caí,

logro correr con toda la prisa,

me salgo y me meto en ese si.

Esa mariposa de ceniza aterriza

en el hombro que yo pervertí,

calle solitaria, estatua cobriza,

resto tan cansado, turba por mí,

sendero se persigue, vacío cotiza,

mundo desahuciado, luz de abril,

patio del jazmín, injusta paliza,

hecho consumado, llanto febril,

sol del dos mil, banco sin Suiza,

dinero robado, seis Euros son mil,

tirana pueril, eres luna tan mestiza,

eres cuchillo plateado, eres sutil,

pétalo viril, mariposa de ceniza,

canto rodado, mundo sin mí,

vuelo de perdiz, hueco se matiza,

asiento ausentado, tregua y fin,

persona ruin, el rizo se lo riza,

paso a paso, te encontré yo a ti,

casi o sin, celosía enfermiza,

mundo fingido, actuación de actriz,

respeto afín, una paz plomiza,

verso extasiado, escondida lombriz,

hazme feliz o muchacha hiberniza,

plan trastocado, siempre aprendiz,

España y su cáliz, su tierra caliza,

reto logrado, pequeño matiz,

paseo en patín, pasión fronteriza,

logro repudiado, qué lejos de ti.