sábado, 15 de noviembre de 2008

Poesía: Niños. Mauricio Torres Paredes (Chile).


Una vez mas con henchido esfuerzo
los trabajadores se han permitido
ir a huelga.
A los mayores les cuestan las decisiones
el desacuerdo estado de problemas.
Los niños siempre saben hacer lo correcto
Cuidan lo incuidable
con corrosivos embellecen lo horrendo.
A los trabajadores les cuesta permitirse ir a huelga
Hay veces que se debe actuar como niño
Yo he empezado por romper las cuentas de la luz
y cuando voy a pagarla, siempre atrasada
hago gastar mas al acreedor
El y mis coterráneos me juegan chueco
Hago gastar mas al sistema
pidiendo que me dé una boleta nueva
y no la pago ahí
Voy a otra sucursal
y pido otra copia y me miran extrañados
y no la pago ahí la rompo y salgo corriendo
y como liendre con pijama a rayas azules
y con plateadas polainas
y pido otra copia y voy a otra sucursal
y pido otra copia
y no la pago ahí En fin
Los niños siempre saben hacer lo correcto.