jueves, 6 de noviembre de 2008

Poesía: Ser hombre como tu. Cecilio Olivero Muñoz (España).



Quisiera de una vez

un hombre poder ser,

que va con su fe por fuera

ligado a una bandera

y con su hijo de la mano

del invierno al verano,

con la cara bien alta

y sumar donde me falta,

sosteniendo el milagro

de verlo todo claro.

Ser un hombre caminante

curioso y expectante

y caminar lo caminado,

errar donde han errado,

luchar como todos,

luchar codo con codo

y ver crecer las rosas

y vivir entre las cosas,

ser libre o fugitivo

con mote o apelativo,

ser hombre en toda mi frente

con la sangre caliente

y vivir para contarlo,

sufrir, después llorarlo,

ser hombre que se muere

en la cama o donde fuere,

ser hombre sin quererlo,

quizá sin pretenderlo,

aguantar todo aguacero

pretendiendo ser sincero,

ser un hombre completo

y de paz repleto,

despertar cada día

y suspirar aún más todavía,

ver crecer a tu hijo

con la dicha y el cobijo,

ser hombre para siempre,

ser hombre que siente,

perdonar al que fue malo

y vivir para y por algo,

brotar siempre tu bien

y que me quieran también,

para poder ponerme en pie

y sentirme allá en mi piel,

para decir que lo logrado

es don que dios me ha dado,

para vivir he nacido

y aunque fui herido,

fui cansancio y fui camino,

fui maldito y fui divino,

dejar el rencor a un lado

y decir que yo he amado.