lunes, 27 de octubre de 2008

Poesía: Copa de Vino. Jalir (Colombia).


Dame otra copa de vino
que a emborrachar mis sentidos
esta noche yo he venido
para olvidar los caminos
que hasta hoy he recorrido.

Traigo en el alma una pena
que conturba mis sentidos.

Ayer en mi viejo rancho
mientras el alba nacía,
recordé con alegría
cómo mi Juana el mostacho
me acariciaba y decía:
“Tú mi Juan eres mi amado:
te adoraré mientras viva”

Lloré como llora un macho
cuando un recuerdo lastima.

Por eso dame otra copa.
Quiero extirpar esta herida
que mi alma tiene rota
y mi fe casi perdida.

Esta noche  con el vino
dejaré que mis sentidos
por siempre queden sumidos
en el alcohol de tu vino.

¡Dame otra copa muchacho!
Mi Juana no volverá.

Se fue hacia el cielo una tarde

dejando sòlo mi rancho.

JALIR/jap