viernes, 31 de octubre de 2008

Poesía: Mi Princesa Grimanesa. Soledad Aguiar Miranda (España).

Fotografía de la autora: Soledad Aguiar Miranda

Durante nueve meses 
en mí vientre te llevé,
imaginaba tu carita 
tus manitas y tus pies.
Me dijeron que eras niña
tu hermanito se alegró,
tu padre se puso contento
su deseo se cumplió.
Comencé a tejer tus ropitas
tus vestiditos y tus sabanitas,
tu hermanito me ayudaba
a elegir las más bonitas.
Y por fin llegó ese día 
que tenias que nacer,
después de muchas horas
conocerte fue un placer.
Te pusieron en mi pecho
levantaste tu cabecita,
me miraste a los ojos
con tu carita rosadita.
Te arrullé entre mis brazos
te bese en la carita,
sentí tanta felicidad
ya tenia una hijita.
Grimanesa yo te puse
del guanche viene tú nombre,
princesa del sol significa
que con alegría tú respondes.
Veinte años han pasado 
no has parado de aprender,
el amor has encontrado 
deseos de toda mujer.
Hoy que en casa ya no estas 
tú habitación esta vacía,
que tus rizas no se escuchan
rechinchando todo el día.
Tú te fuiste de la casa
para formar un hogar,
deseo que todo te salga bien
y un día te puedas casar.
Que el día que te cases
y entres en el altar, 
bendiga Dios vuestro amor
y que nada les pueda separar.
Que tus sueños se cumplan
que se sepan comprender,
con respeto y cariño
una familia puedas tener.
Que sepas ser madre
y a tus hijos arrullar,
que seas feliz con ellos 
y los sepas educar.
Que los quieras con el alma
que los entiendas con amor,
que le des mucho cariño
que te robarán el corazón.
Serán sangre de tú sangre
paridos con mucho dolor,
dolores que se te olvidan
después de esperarlos con tanto amor.
Y con cariño yo te digo 
que buena madre vas a ser,
porque has sido buena hija
porque te he enseñado a  ser mujer.
Quiero decirte hija
cuanto yo a ti te quiero,
desde que tú corazón latía
aquí dentro de mi cuerpo.
El día que yo me muera
No quiero que llores por mí,
solo pido que me recuerdes
y una oración reza por mí.