viernes, 13 de mayo de 2011

Editorial: Terremoto en España

Los trágicos hechos ocurridos en la localidad de Lorca, Murcia, España, reviven el fantasma de Fukushima y de los desastres naturales en general. Tristemente esta gente ha perdido todo, lo que además de las penurias físicas se suman las penurias psicológicas y espirituales. Su vida nunca será la misma; las pérdidas materiales y de seres queridos son irreparables. Por ello es que la comunidad en general no debe deshumanizarse, y debe tender una mano solidaria con aquellos que la necesitan.

Tanto el valiente pueblo del sol naciente como la España en donde no se ponía el sol, han sufrido, en diferentes magnitudes, el flagelo del enojo de las tierras. Algunas culturas antiguas, como los bantúes de Gabón, sostenían que los temblores eran el producto de la furia de los dioses, descontentos con el comportamiento humano para con la madre naturaleza. Hoy, más que nunca, es necesaria una conciencia ecológica más allá del simple discurso; es momento de llevar a cabo acciones apropiadas para seguir evitando la devastación de este planeta.

Por todo esto, la revista les solicita su solidaridad con estas personas, tanto en Japón o España, como en el resto del mundo.

Muchas gracias.

La Redacción