viernes, 13 de mayo de 2011

Las Ciencias Secretas de Hitler. Por Cristian Claudio Casadey Jarai

No es ningún secreto que los nazis llevaron a cabo una intrincada búsqueda sobre misteriosos y ancestrales conocimientos con el objetivo de fundar un nuevo orden mundial.

El propio simbolismo nacionalsocialista se encuentra plagado de reminiscencias importantes de antiguas culturas paganas. La idea de forjar una nueva ciencia y de crear una nueva humanidad, forjando de esta manera el "superhombre", más allá de visión nietzchiana, bajo la innegable influencia de cosmogonías heterodoxas y ocultistas.

Las hipótesis sobre las ciencias ocultas de Hitler han sido numerosas. Se han atribuido gran cantidad de descubrimientos a la Alemania nazi, una de los últimos en ser noticias en recientes titulares fue la creación del cine en tres dimensiones. También se sostuvo, y se sigue sosteniendo que los ovnis fueron otro invento de Hitler, junto con la bomba atómica, y así, un sinfín de avances técnicos.

Tampoco hay que olvidar el poder hipnótico que desplegaba el Führer durante sus discursos. Algunos estudiosos han relacionado esas fuerzas con el mesmerismo y la magia negra, pues se supone que Hitler recibió la influencia y las enseñanzas de una orden secreta llamada Thule.

Las SS también llevaban intrínsecamente toda una parafernalia esotérica y espiritual. Las runas, las svástikas, los símbolos vikingos y nórdicos, las alegorías a la Antigua Roma, son todos ellos elementos de gran importancia semiótica y a la vez astral, pues recargan de poder y de misticismo a los propios hechos de la historia.

Hitler había ordenado también la búsqueda de antiguas reliquias en lugares tan lejanos como el Tibet o la Antártida. La lanza de Longino, el Santo Grial, la Atlántida, entre otros, fueron objetos de un estudio profundo. La quema de tantos documentos oficiales y secretos durante los bombardeos y por parte de los mismos nazis, así como el proceso de desnazificación impuesto por los aliados al final de la guerra, hicieron que estos misterios fueran mucho más difíciles de comprender.